Datos empresariales

    Datos del representante legal

    Datos de fundación/constitución

    Liderazgo empresarial

    Participación en algún ranking de empresas

    ¿Su Empresa o Institución se encuentra considerada en algún ranking de empresas de su país,localidad, etc. en temas de su especialidad (Top 10,000, Top 1,000, etc.)? Agradeceremos ser específicos indicando ubicación y categoría haciendo referencia a la fuente de información donde se pueda corroborar lo declarado.

    Mi empresa se encuentra ubicada en el puesto del Top de mi país.

    Participación en la Sociedad Civil

    ¿Su Empresa o Institución pertenece a alguna Institución Gremial (cámara de comercio, asociación de empresas, etc.)? De ser afirmativa su respuesta sírvase precisar su participación contestando lo siguiente:

    Criterio

    Opciones

    Fuente

    a) Es reconocido su liderazgo como miembro de su gremio empresarial

    No

    b) Es miembro activo de algún gremio Empresarial por más de Cinco años

    No

    c) Es miembro activo de algún gremio Empresarial por menos de Cinco años

    No

    d) Es miembro de más de un Gremio Empresarial

    No

    e) Ha ejercido la dirección del Gremio empresarial por más de una vez

    No

    f) Ha ejercido la dirección del Gremio empresarial una vez

    No

    g) Ha presentado y ejecutado propuestas a través de su Gremio empresarial

    No

    h) Es miembro honorario de algún gremio empresarial

    No

    i) No es miembro activo de algún gremio empresarial pero participa colaborando con alguno de ellos

    No

    j) Participa o ha participado activa y positivamente en Programas de Gobierno diferentes a Contratos Públicos.

    No

    Presencia en internet

    Sírvase contestar el siguiente cuestionario, de considerarlo necesario señale la fuente de Información:

    Criterio

    Opciones

    Fuente

    a) La empresa cuenta con un Portal web hace más de tres años

    No

    b) El Portal web de la Empresa se encuentra ubicado en un page rank 3 ó superior

    No

    c) El portal web de la empresa se ubica dentro de los cinco primeros lugares con los principales buscadores en temas de su especialidad

    No

    d) El portal web de la empresa se ubica dentro de los Veinte primeros lugares con los principales buscadores en temas de su especialidad

    No

    e) El Portal web de la empresa ofrece a sus visitantes servicios adicionales gratuitos

    No

    f) El Portal web de la empresa refleja una adecuada presentación y su liderazgo empresarial

    No

    g) La empresa cuenta con un portal web medianamente profesional

    No

    h) El Portal web de la empresa es actualizado constantemente

    No

    i) El Portal web de la empresa cuenta con un sistema de Ventas por Internet

    No

    j) El Portal web de la empresa cuenta con un sistema de Boletines electrónicos personalizado

    No

    La empresa tiene presencia representativa en los medios de comunicación reconociendo su liderazgo

    Sírvase contestar el siguiente cuestionario, de considerarlo necesario señale La fuente de información:

    Criterio

    Opciones

    Fuente

    a) Los medios de comunicación masivos dan cuenta del liderazgo de la empresa (no contratados)

    No

    b) La empresa tiene amplia presencia en los medios de comunicación masivos de su localidad

    No

    c) La empresa tiene regular presencia en los medios de comunicación masivos de su localidad

    No

    d) La empresa tiene poca presencia en los medios de comunicación masivos de su localidad

    No

    e) La empresa es mencionada varias veces al día en más de algún medio de comunicación como auspiciador o patrocinador

    No

    f) Por lo menos una vez al día la empresa es mencionada en más de un medio de comunicación como auspiciador o patrocinador

    No

    g) Por lo menos una vez al día la empresa es mencionada en algún medio de comunicación como auspiciador o patrocinador

    No

    h) La empresa cuenta con un medio propio de comunicación masiva

    No

    i) La empresa cuenta con un espacio propio en algún medio de comunicación masiva

    No

    Preferencia de Consumidores o usuarios

    El Comité De evaluación hará una encuesta entre no menos de 10 personas para preguntar la preferencia y/o recordación entre los consumidores o usuarios de la empresa y/o marca.

    Otros estudios de Opinión de empresas especializadas

    Se tomará como referencia otros estudios de opinión de empresas especializadas con una antigüedad no mayor de Doce meses respecto a la preferencia y/o recordación entre los consumidores o usuarios de la empresa y/o marca.

    Sistemas de gestión

    Certificaciones de estándares de sus Sistemas Administrativos

    Criterio

    Opciones

    Fuente

    a) Sus sistemas Administrativos cuentan con más de una Acreditación Internacional de calidad

    No

    b) Sus sistemas Administrativos cuentan con al menos una Acreditación Internacional de calidad

    No

    c) Sus sistemas Administrativos están en proceso de obtener una Acreditación Internacional de calidad

    No

    d) Ninguna de las anteriores pero cuenta con Sistemas Administrativos estandarizados

    No

    Certificaciones de estándares de sus Procesos Productivos

    Criterio

    Opciones

    Fuente

    a) Sus sistemas Productivos cuentan con más de una Acreditación Internacional de calidad

    No

    b) Sus sistemas Productivos cuentan con al menos una Acreditación Internacional de calidad

    No

    c) Sus sistemas Productivos están en proceso de obtener una Acreditación Internacional de calidad

    No

    d) Ninguna de las anteriores pero cuenta con Sistemas Productivos estandarizados (Reingeniería de Procesos)

    No

    Sistemas de Información Gerencial

    Criterio

    Opciones

    Fuente

    a) Cuenta con un Sistema Integrado de Información Gerencial que comprende todas la áreas claves de la empresa

    No

    b) Cuenta con un Sistema Integrado de Información Gerencial que comprende solo las áreas administrativas de la empresa

    No

    c) Está en proceso Implementar un Sistema Integrado de Información Gerencial que comprenda todas la áreas de la empresa

    No

    d) Cuenta con Sistemas de Información Gerencial no Integrados

    No

    Procesos de Control y Auditoría

    Criterio

    Opciones

    Fuente

    a) Desarrolla frecuentemente Procesos de Control y Auditoría (Externa e interna)

    No

    b) Desarrolla eventualmente Procesos de Control y Auditoría (Externa e interna)

    No

    c) Desarrolla eventualmente Procesos de Control y Auditoría interna

    No

    d) Ninguna de las Anteriores pero cuenta con un área de Control interna

    No

    Calidad en productos y/o servicios

    Calidad en productos y/o servicios

    Criterio

    Opciones

    Fuente

    a) Sus Productos o Servicios cuentan con alguna certificación internacional de Calidad

    No

    b) Sus Productos o Servicios cuentan con alguna certificación Nacional o Local de Calidad

    No

    c) Sus Productos o Servicios están en proceso de obtener alguna certificación de Calidad

    No

    d) Ninguna de las anteriores pero acredita Productos o Servicios de Calidad

    No

    Trascendencia de la Calidad de Productos o Servicios

    Criterio

    Opciones

    Fuente

    a) Sus Productos o Servicios son Internacionalmente reconocidos por su calidad

    No

    b) Sus Productos o Servicios son reconocidos por su calidad solo a Nivel Nacional

    No

    c) Sus Productos o Servicios son reconocidos por su calidad solo a Nivel Local

    No

    Servicios Post venta

    Criterio

    Opciones

    Fuente

    a) Destaca por la excelencia en sus Servicios Post Venta

    No

    b) Sus Servicios Post Venta son aceptables

    No

    c) Sus Servicios Post Venta son regulares

    No

    Innovación y creatividad empresarial

    La innovación involucra cambios que conduzcan a que los productos o servicios se adapten mejor a las necesidades del mercado.

    • Elimina aquello que por sofisticado incrementa los costos y hace la demanda muy selectiva. O elimina aquel factor que el mercado considera riesgoso o inapropiado

    • Reduce aquello que el mercado mayoritario considera exagerado, superfluo, o que distrae

    • Incrementa aquellas características del producto que resultan atrayentes al nuevo mercado

    • Crea o introduce nuevas características que atienden el interés del espacio del mercado al que está dirigido el producto.

    Innovación y creatividad tecnológica

    Criterio

    Opciones

    Fuente

    a) En el último año ha implementado algún cambio tecnológico importante

    No

    b) Tiene planeado implementar algún cambio tecnológico importante en el mediano plazo

    No

    c) Ninguna de las anteriores

    No

    Innovación y creatividad Organizativa

    Criterio

    Opciones

    Fuente

    a) En el último año ha implementado algún cambio Organizativo importante

    No

    b) Tiene planeado implementar algún cambio Organizativo importante en el mediano plazo

    No

    c) Ninguna de las anteriores

    No

    Innovación y creatividad en el Producto o Servicio

    Criterio

    Opciones

    Fuente

    a) En el último año ha implementado algún cambio importante en su Producto o Servicio

    No

    b) Tiene planeado implementar algún cambio importante en su Producto o Servicio

    No

    c) Ninguna de las anteriores

    No

    Innovación y creatividad Comercial

    Criterio

    Opciones

    Fuente

    a) En el último año ha implementado algún cambio Comercial importante

    No

    b) Tiene planeado implementar algún cambio Comercial importante

    No

    c) Ninguna de las anteriores

    No

    Responsabilidad social empresarial

    Ética empresarial

    Considera que su responsabilidad Social Empresarial en el Factor es:

    Excelente o Muy BuenaBuenaRegularNo opina

    Calidad de vida laboral

    Considera que su responsabilidad Social Empresarial en el Factor es:

    Excelente o Muy BuenaBuenaRegularNo opina

    Medio ambiente

    Considera que su responsabilidad Social Empresarial en el Factor es:

    Excelente o Muy BuenaBuenaRegularNo opina

    Compromiso con la comunidad

    Considera que su responsabilidad Social Empresarial en el Factor es:

    Excelente o Muy BuenaBuenaRegularNo opina

    Marketing responsable

    Considera que su responsabilidad Social Empresarial en el Factor es:

    Excelente o Muy BuenaBuenaRegularNo opina

    Logros y reconocimientos

    A nivel internacional

    La empresa ha obtenido reconocimientos a Nivel Internacional:

    Más de TresDos o TresAl Menos unoNinguno

    A nivel nacional

    La empresa ha obtenido reconocimientos a Nivel Nacional:

    Más de TresDos o TresAl Menos unoNinguno

    A nivel local

    La empresa ha obtenido reconocimientos a Nivel Local:

    Más de TresDos o TresAl Menos unoNinguno