Datos empresariales
Datos del representante legal
Datos de fundación/constitución
Liderazgo empresarial
Participación en algún ranking de empresas
¿Su Empresa o Institución se encuentra considerada en algún ranking de empresas de su país,localidad, etc. en temas de su especialidad (Top 10,000, Top 1,000, etc.)? Agradeceremos ser específicos indicando ubicación y categoría haciendo referencia a la fuente de información donde se pueda corroborar lo declarado.
Mi empresa se encuentra ubicada en el puesto del Top de mi país.
Participación en la Sociedad Civil
¿Su Empresa o Institución pertenece a alguna Institución Gremial (cámara de comercio, asociación de empresas, etc.)? De ser afirmativa su respuesta sírvase precisar su participación contestando lo siguiente:
Criterio
Opciones
Fuente
a) Es reconocido su liderazgo como miembro de su gremio empresarial
SíNo
b) Es miembro activo de algún gremio Empresarial por más de Cinco años
c) Es miembro activo de algún gremio Empresarial por menos de Cinco años
d) Es miembro de más de un Gremio Empresarial
e) Ha ejercido la dirección del Gremio empresarial por más de una vez
f) Ha ejercido la dirección del Gremio empresarial una vez
g) Ha presentado y ejecutado propuestas a través de su Gremio empresarial
h) Es miembro honorario de algún gremio empresarial
i) No es miembro activo de algún gremio empresarial pero participa colaborando con alguno de ellos
j) Participa o ha participado activa y positivamente en Programas de Gobierno diferentes a Contratos Públicos.
Presencia en internet
Sírvase contestar el siguiente cuestionario, de considerarlo necesario señale la fuente de Información:
a) La empresa cuenta con un Portal web hace más de tres años
b) El Portal web de la Empresa se encuentra ubicado en un page rank 3 ó superior
c) El portal web de la empresa se ubica dentro de los cinco primeros lugares con los principales buscadores en temas de su especialidad
d) El portal web de la empresa se ubica dentro de los Veinte primeros lugares con los principales buscadores en temas de su especialidad
e) El Portal web de la empresa ofrece a sus visitantes servicios adicionales gratuitos
f) El Portal web de la empresa refleja una adecuada presentación y su liderazgo empresarial
g) La empresa cuenta con un portal web medianamente profesional
h) El Portal web de la empresa es actualizado constantemente
i) El Portal web de la empresa cuenta con un sistema de Ventas por Internet
j) El Portal web de la empresa cuenta con un sistema de Boletines electrónicos personalizado
La empresa tiene presencia representativa en los medios de comunicación reconociendo su liderazgo
Sírvase contestar el siguiente cuestionario, de considerarlo necesario señale La fuente de información:
a) Los medios de comunicación masivos dan cuenta del liderazgo de la empresa (no contratados)
b) La empresa tiene amplia presencia en los medios de comunicación masivos de su localidad
c) La empresa tiene regular presencia en los medios de comunicación masivos de su localidad
d) La empresa tiene poca presencia en los medios de comunicación masivos de su localidad
e) La empresa es mencionada varias veces al día en más de algún medio de comunicación como auspiciador o patrocinador
f) Por lo menos una vez al día la empresa es mencionada en más de un medio de comunicación como auspiciador o patrocinador
g) Por lo menos una vez al día la empresa es mencionada en algún medio de comunicación como auspiciador o patrocinador
h) La empresa cuenta con un medio propio de comunicación masiva
i) La empresa cuenta con un espacio propio en algún medio de comunicación masiva
Preferencia de Consumidores o usuarios
El Comité De evaluación hará una encuesta entre no menos de 10 personas para preguntar la preferencia y/o recordación entre los consumidores o usuarios de la empresa y/o marca.
Otros estudios de Opinión de empresas especializadas
Se tomará como referencia otros estudios de opinión de empresas especializadas con una antigüedad no mayor de Doce meses respecto a la preferencia y/o recordación entre los consumidores o usuarios de la empresa y/o marca.
Sistemas de gestión
Certificaciones de estándares de sus Sistemas Administrativos
a) Sus sistemas Administrativos cuentan con más de una Acreditación Internacional de calidad
b) Sus sistemas Administrativos cuentan con al menos una Acreditación Internacional de calidad
c) Sus sistemas Administrativos están en proceso de obtener una Acreditación Internacional de calidad
d) Ninguna de las anteriores pero cuenta con Sistemas Administrativos estandarizados
Certificaciones de estándares de sus Procesos Productivos
a) Sus sistemas Productivos cuentan con más de una Acreditación Internacional de calidad
b) Sus sistemas Productivos cuentan con al menos una Acreditación Internacional de calidad
c) Sus sistemas Productivos están en proceso de obtener una Acreditación Internacional de calidad
d) Ninguna de las anteriores pero cuenta con Sistemas Productivos estandarizados (Reingeniería de Procesos)
Sistemas de Información Gerencial
a) Cuenta con un Sistema Integrado de Información Gerencial que comprende todas la áreas claves de la empresa
b) Cuenta con un Sistema Integrado de Información Gerencial que comprende solo las áreas administrativas de la empresa
c) Está en proceso Implementar un Sistema Integrado de Información Gerencial que comprenda todas la áreas de la empresa
d) Cuenta con Sistemas de Información Gerencial no Integrados
Procesos de Control y Auditoría
a) Desarrolla frecuentemente Procesos de Control y Auditoría (Externa e interna)
b) Desarrolla eventualmente Procesos de Control y Auditoría (Externa e interna)
c) Desarrolla eventualmente Procesos de Control y Auditoría interna
d) Ninguna de las Anteriores pero cuenta con un área de Control interna
Calidad en productos y/o servicios
a) Sus Productos o Servicios cuentan con alguna certificación internacional de Calidad
b) Sus Productos o Servicios cuentan con alguna certificación Nacional o Local de Calidad
c) Sus Productos o Servicios están en proceso de obtener alguna certificación de Calidad
d) Ninguna de las anteriores pero acredita Productos o Servicios de Calidad
Trascendencia de la Calidad de Productos o Servicios
a) Sus Productos o Servicios son Internacionalmente reconocidos por su calidad
b) Sus Productos o Servicios son reconocidos por su calidad solo a Nivel Nacional
c) Sus Productos o Servicios son reconocidos por su calidad solo a Nivel Local
Servicios Post venta
a) Destaca por la excelencia en sus Servicios Post Venta
b) Sus Servicios Post Venta son aceptables
c) Sus Servicios Post Venta son regulares
Innovación y creatividad empresarial
La innovación involucra cambios que conduzcan a que los productos o servicios se adapten mejor a las necesidades del mercado.
Elimina aquello que por sofisticado incrementa los costos y hace la demanda muy selectiva. O elimina aquel factor que el mercado considera riesgoso o inapropiado
Reduce aquello que el mercado mayoritario considera exagerado, superfluo, o que distrae
Incrementa aquellas características del producto que resultan atrayentes al nuevo mercado
Crea o introduce nuevas características que atienden el interés del espacio del mercado al que está dirigido el producto.
Innovación y creatividad tecnológica
a) En el último año ha implementado algún cambio tecnológico importante
b) Tiene planeado implementar algún cambio tecnológico importante en el mediano plazo
c) Ninguna de las anteriores
Innovación y creatividad Organizativa
a) En el último año ha implementado algún cambio Organizativo importante
b) Tiene planeado implementar algún cambio Organizativo importante en el mediano plazo
Innovación y creatividad en el Producto o Servicio
a) En el último año ha implementado algún cambio importante en su Producto o Servicio
b) Tiene planeado implementar algún cambio importante en su Producto o Servicio
Innovación y creatividad Comercial
a) En el último año ha implementado algún cambio Comercial importante
b) Tiene planeado implementar algún cambio Comercial importante
Responsabilidad social empresarial
Ética empresarial
Considera que su responsabilidad Social Empresarial en el Factor es:
Excelente o Muy BuenaBuenaRegularNo opina
Calidad de vida laboral
Medio ambiente
Compromiso con la comunidad
Marketing responsable
Logros y reconocimientos
A nivel internacional
La empresa ha obtenido reconocimientos a Nivel Internacional:
Más de TresDos o TresAl Menos unoNinguno
A nivel nacional
La empresa ha obtenido reconocimientos a Nivel Nacional:
A nivel local
La empresa ha obtenido reconocimientos a Nivel Local: